Bizkaiko Esgrima Federazioa
Federacion Vizcaina de Esgrima

Pagina oficial

Noticias

Vitoria gana el Campeonato individual y por equipos de Euskadi a la espada

Posted by apista on 8 Ee julio Ee 2013 a las 21:40

Los Tiradores del Club de Esgrima Gasteiz Asier Martin y Maria Ascassso ganaron sus respectivas pruebas del campeonato de euskadi celebrado el pasado dia 30 de junio en el polideportivo Lakua de Vitoria.


En la prueba masculina Martin se impuso ante su compañero de club Borja Cervera, por un resultado de 15 tocados a 9, quedando terceros German Ruiz de la Sala de Armas de Leioa y Egoitz Alfaro del Club de Esgrima Gazteiz.


 

En categoría femenina, Maria Ascasso derrotó a Jasone Vicandi en la final, por 15 tocados a 9, quedando terceras Susana de Miguel, de la Sala de Armas de Leioa y Tania Ramirez, del Club de Esgrima Gazteiz.


 

En la competición por equipos masculina, el equipo vizcaino, formado por Jorge Uriarte, German Ruiz, David Laich y Jesus Dobaran quedó tercero tras ganar la final de consolacion (45-26) ante el Cega 3. El Cega 1, formado por Andrés Cabeza, Iker Mardones, Borja Cervera y Roberto Monforte se proclamó campeón de Euskadi, tras vencer por 45-39 ante sus compañeros del Cega 2, equipo compuesto por Asier Martín, Egoitz Alfaro y Edgar Sánchez. 


El equipo vizcaíno femenino, formado por Susana de Miguel, Marta Estébanez y Celia Escamilla acabó igualmente tercero, tras perder su semifinal por 45 tocados a 43 ante el Cega 2, formado por Jasone Vicandi, Gabriela Rodriguez y Laura Rodriguez, que perderían la final ante sus compañeras del Cega 1, María Ascasso, Tania Ramirez  y Ana San José. 


Se pueden consultar en la web las clasificaciones finales completas, así como fotos y videos de la competición.

Categorías: Competiciones Ranking Euskadi, 2012-2013, Espada