Bizkaiko Esgrima Federazioa
Federacion Vizcaina de Esgrima

Pagina oficial

Noticias

Final de la temporada para los tiradores vizca?nos

Posted by apista on 11 Ee julio Ee 2008 a las 12:42
Con la participación de nuestros clasificados en el campeonato de España de 1º categoría celebrado el 28 de Junio en Alcobendas (Madrid), concluye la temporada de competición 2007/2008 para la esgrima vizcaína que entró en cuadro de 16 en el florete femenino de 1º categoría y se proclama como mejor resultado vasco en competición nacional.

La temporada comenzó con la victoria en la Copa de Euskadi Masculina y Femenina y ha finalizado con los campeonatos de Euskadi de Florete y Espada logrados por nuestros tiradores. A nivel autonómico la esgrima vizcaína ha copado los primeros puestos en todas las competiciones al Florete y a la Espada celebradas esta temporada tanto en las pruebas femeninas como masculinas.

Esta temporada ha sido especialmente importante por los resultados que se empiezan a obtener del desarrollo de los programas de deporte escolar que la Federación vizcaína concierta con la Diputación foral. La participación escolar crece y el interés de colegios e instituciones es mayor cada vez en nuestro territorio.

Es de destacar un segundo finalista entre nuestros escolares en el Criterium nacional 2008 celebrado en Arganda del Rey que se suma al obtenido el pasado año 2007 en la misma competición. El futuro de nuestro deporte está en ellos.

Cómo por fin no hacer una mención especial al subcampeonato de españa de Veteranos obtenido por Mercedes Orbea de la Sala de Armas Bilbao en Gandía.

Muchas felicidades a todos por su trabajo, enhorabuena por vuestros éxitos y buenas vacaciones a todos.

Categorías: Otros, 2007-2008